
Es posible adaptar el acelerador y el freno en el volante en un kart
Aprovechando que tenemos que hacer una revisión de frenos a un kart adaptado, aprovecho para comentaros cosas sobre este chasis.
Se trata de un chasis de para motor automático (en este caso un X-30), que tiene la particularidad de estar adaptado para personas con movilidad reducida.
En este caso, se han anulado los pedales de gas y freno, y se instalaron en el volante. Se usaron palancas tipo de embrague para un kart de marchas y frenos en mano de kart automático.
En la imagen de arriba vemos como justo después de la piña de dirección se pueden colocar las palancas de mano. Para que la instalación sea óptima, lo lógico es conectar el acelerador a la palanca derecha y que salga directo al carburador.
La maneta izquierda será el freno y se puede reutilizar una maneta de bomba de freno delantero (existen y se venden para instalar en frenos delanteros de karts automáticos).
Es interesante instalar justo después de la palanca un registro tipo de cable de embrague. De esta forma podemos ajustar la tensión del cable facilmente.

